Cd. de México.-
Walmart de México aseguró que está contento con los resultados de su campaña de promociones “El Fin Irresistible”, la cual se realizó del pasado 14 al 18 de noviembre de este año en sus más de 2 mil 500 tiendas.
“Estamos muy contentos con la preferencia de nuestros clientes y socios en este Fin Irresistible”, dijo a EL UNIVERSAL, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México.
El reporte financiero de los resultados de ventas de Walmart del mes de noviembre se dará el próximo mes de diciembre, y ahí se prevé que la empresa muestre la dinámica en sus ingresos con “El Fin Irresistible”.
En un recorrido hecho por Sam’s Club Toreo, Walmart Cuitláhuac, y Sam’s Club Universidad, se constató que decenas de personas hacían filas y realizaban compras de pantallas, electrodomésticos y línea blanca desde las primeras horas de la campaña promocional de la cadena minorista.
Por el contrario, la campaña de El Buen Fin, que inició en una Librería Gandhi en la zona de Coyoacán, comenzó sin ofertas destacadas en el piso de venta y las primeras compras fueron hechas por funcionarios como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.
La iniciativa de Walmart tuvo la participación de sus cuatro formatos de negocio: Bodega Aurrerá, Superama, Sam’s Club y Walmart.
Este mes se difundió que Walmart creó su propia campaña de promociones y descuentos, por lo que no participará de la iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin.
Walmart dejó este año de estar afiliado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros organismos empresariales.
El Buen Fin es una iniciativa que se realizó del 15 al 18 de noviembre de este año, la cual busca reactivar la economía fomentando el consumo.