Ciudad de México.-
“Ya hay menos calor y menos ruido”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el pasado proceso electoral y antes de encontrarse este lunes 10 de junio en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, para iniciar el proceso de transición.
Al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador recordó que tras las elecciones del 2 de junio ya no aparece el mensaje que se emitía antes de iniciar las conferencias.
“¿Ya no ponen el aviso, verdad? Ya me había acostumbrado, se acabó. Ya hay menos calor y menos ruido. ¿No se han dado cuenta? Eso es bueno, muy bueno”. expresó el Presidente.
Los equipos de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Palacio Nacional se preparan para el primer encuentro que sostendrán hoy.
De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, el equipo de Sheinbaum Pardo, a cargo de Juan Ramón de la Fuente, asegura que la reunión no tendrá sobresaltos, será en orden y sin sumisión.
Prevén que habrá transparencia en cada tema, principalmente en del sector económico; es decir que se dará a conocer cuánto dinero habrá para terminar este año y cuánto necesitan para echar a andar los programas que serán insignias en la administración de Sheinbaum Pardo, entre ellos apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca universal para niños y niñas de educación básica.