TIJUANA, B.C.- La Banda del Lonche ya le hizo su canción “El Lonche # 3, Perro Cantonés” donde se narra el caso del restaurante chino que ofrecía “ricos platillos” con carne de perro.
“Nadie imaginaba la masacre que pasaba, lo que me pesa y me duele lo tanto que me gustaba. El restaurante Lo Yen City era el más concurrido, hacía fila la gente para comer sus platillos”, dice la letra del tema al ritmo de banda.
El grupo que presume el caso “basado en hechos reales” grabó el video afuera de las instalaciones del lugar ahora clausurado.
Debido al caso que estremeció la ciudad, se procedió con la investigación y cinco restaurantes chinos más fueron clausurados, por utilizar carne de perros en sus platillos, confirmaron inspectores de este municipio.
José Antonio Olivas, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que se revisaron cerca de 50 restaurantes, de los cuales 20 ya habían cerrado, por falta de documentación.
Como se recordará un restaurante “Lo Yen City”, en el bulevar Fundadores de la colonia Rubí de esta ciudad ubicado en preparaba “deliciosos platillos” con carne de perro callejero, por lo que fue clausurado debido a la denuncia de un comensal, además de que ya que no se contaba con los permisos correspondientes para su operación.
Además el dueño del “Lo Yen City”, identificado como Yu Yuchou, fue hallado infraganti cuando degollaba a un canino, pero alegó que la carne la iba a utilizar para su consumo personal y no era para su negocio.
Por ello ahora los tijuanenses ya se niegan a comer comida china en Tijuana y asociaciones como Provida Animal denunció reportes en sus páginas de redes sociales que había chinos que estaban robando perros.
El mismo cónsul de China, Wang Jian, reconoció que sus paisanos acostumbran comer perros, pero que no lo daban en sus restaurantes.
Hay quien afirma que también en otros establecimientos de tacos y tamales se acostumbra usar carne de perro y que es difícil identificar la carne de este animal.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post