Xalapa, Ver.-
Al destacar que se inscribieron 50 mil aspirantes, Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), garantizó la transparencia en el proceso de elección del Poder Judicial el próximo año, en donde, afirmó, no puede haber injerencias de ningún grupo, partido, ideología o poderes fácticos.
La ministra del máximo Tribunal manifestó que con este proceso de elección se busca que haya un Poder Judicial cercano a la gente y con una justicia de puertas abiertas.
En breve entrevista con medios tras asistir -junto con las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz – a la toma de posesión de Rocío Nahle como nueva gobernadora de Veracruz, la ministra Esquivel señaló que las fallas que se presentaron en el proceso de inscripción fueron subsanadas puntualmente, por lo que, manifestó, se ha tenido un proceso que va fluyendo muy bien.
“Va muy bien (el proceso de elección judicial). Se inscribieron casi 50 mil aspirantes, mujeres y hombres comprometidos para efecto de ser elegidos, jueces, magistrados y ministros, y tengamos un Poder Judicial federal que cambie, que transforme, un poder judicial cercano a la gente y con la justicia de puertas abiertas.
“¿Se garantiza un proceso transparente?”, se le preguntó.
“El proceso es totalmente transparente, no hay manera de que puedan haber injerencias de ningún grupo, ni de ningún partido político, ni de ideología, ni de poderes fácticos. Es un evento que se está dando donde el domingo primero de junio acudirán las mexicanas y los mexicanos a elegir a sus jueces, magistrados y ministros”, respondió.