Cd. de México.-
“Keilanny Boo”, la youtuber que tenía miles de seguidores en redes sociales, quien fue asesinada el 16 de julio pasado en la colonia Metropolitana, Tercera Sección, en Nezahualcóyotl, presuntamente pertenecía a las organizaciones delictivas “Los Mazos” y a “La Unión Tepito”.
Su muerte estaría relacionada con la distribución de drogas, reveló un informe de la Policía de Nezahualcóyotl.
Según el reporte de la Oficina Central de Análisis Táctico (OCAT), perteneciente a la corporación local, Arely “N”, nombre verdadero de la joven de 21 años, formaba parte de una célula de extorsionadores de la agrupación criminal “Los Mazos”.
Además, reveló la investigación del grupo de inteligencia de Seguridad Pública, Alfredo “N”, padre de “Keylany Boo”, como era conocida en Facebook e Instagram, supuestamente es miembro de “La Unión Tepito”.
De acuerdo con las indagatorias, la joven que se hizo famosa en las redes sociales y otras dos muchachas, de las que se desconoce su identidad, habrían ubicado a un diputado para extorsionarlo o para asesinarlo.
La corporación tampoco menciona quién sería el legislador que estaría en su lista de víctimas.
Los propios testimonios de los integrantes de la banda de “Los Mazos”, establecen que los responsables del homicidio de “Keilanny Boo”, habrían sido sicarios de “La Unión Tepito”, quienes buscan a las otras dos mujeres que estaban relacionadas con el asunto del congresista para matarlas también.
–El crimen
La noche del 16 de julio, aproximadamente a las 20:07 horas, según el registro de la Policía de Nezahualcóyotl, la youtuber se encontraba en una barbería con razón social “Dealers”, ubicada en la colonia Metropolitana, Tercera Sección, donde laboraba.
A ese lugar, localizado entre la calles Roma e Indio Triste, llegaron a bordo de una motocicleta color azul dos hombres.
Las videocámaras captaron a las 20:05 horas del 16 de julio en la calle Tacuba, esquina con la calle Indio Triste, la motocicleta en la que iban a bordo los dos “sicarios”.
Uno de ellos descendió y fue a la barbería a cerciorarse de que “Keylany Boo”, quien trabajaba como estilista se encontraba en el establecimiento.
El otro cómplice lo esperó en la motocicleta. El que constató que la joven estaba en el negocio habló por teléfono celular, se dirigió a la barbería, sacó el arma y disparó en varias ocasiones en contra de Arely, el nombre verdadero de la youtuber.
Después de que ejecutó la orden el pistolero se subió a la parte trasera de la motocicleta en la que lo esperaba su compinche y huyó por la calle Indio Triste en dirección a la avenida Sor Juana Inés de La Cruz.
Los responsables del ataque no fueron detenidos.
El cuerpo de la víctima, que quedó tendido dentro de la barbería, recibió cinco impactos de bala calibre 9 milímetros, uno en el abdomen, uno en la pierna y tres en la pantorrilla.
La chica, quien se dedicaba a la venta de drogas también, según la ficha de la corporación municipal, murió por las heridas que le provocaron los balazos.