México, D.F.-
Un día después de que la Comisión Especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) diera su informe sobre las responsabilidades políticas de la postulación de José Luis Abarca en la alcaldía de Iguala, el ex dirigente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, tachó de tendencioso y carente de veracidad que se señale a diversos perredistas pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda.
“Resulta tendencioso y, sobre todo, carente de veracidad señalar a la expresión Nueva Izquierda, a ‘los Chuchos’, o a un servidor como responsables de la designación de José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero”, sostuvo.
En un comunicado, Zambrano dijo que la misma Comisión Abarca resalta en su informe que se instaló una mesa denominada “de candidaturas”, de carácter plural y local (en la que participaron distintos equipos políticos), para decidir la postulación del personaje señalado como abanderado del PRD y que ahora está preso por crimen organizado y por presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Además, indicó que también se asienta en el documento citado que se consultó verbalmente al entonces secretario de Gobernación y éste no proporcionó información que confirmara los vínculos entre aquel individuo y el crimen organizado.
Por ello, no se consideró tal supuesto dentro de la mesa que avaló su postulación. En este punto merece especial atención la evidente falla de los órganos de inteligencia del gobierno federal al mando de Felipe Calderón, indicó.
Discussion about this post