Auckland, NZ.-
Auckland, la ciudad donde vivimos desde hace aproximadamente tres años, es la ciudad mas importante de Nueva Zelanda comercialmente hablando, aunque la capital del país es Wellington donde, por cierto, se jugará el partido decisivo para la Selección Mexicana de futbol que, si nos preguntan a nosotros, no será más que una nueva oportunidad de hacer el ridículo.
Nueva Zelanda es reconocida por sus actividades al aire libre y por eso atrae a muchos jóvenes mochileros.
Este país es considerando uno de los más seguros del mundo, con decirles que la policía “kiwi” (como se llaman a sí mismos los neozelandeses) no lleva consigo armas de fuego.
Sin embargo, no todo es felicidad, también hay leyes extrañas, por ejemplo se acaba de aprobar una ley que prohíbe pedir dinero en la vía pública, siempre y cuando el individuo esté causando molestias o intimidando a los transeúntes.
Entre las muchas cosas que nos han llamado la atención de este país se encuentran los Magpies, una especie de cuervo que se distinguen por su color negro con blanco. Estas “simpáticas” aves en realidad son una plaga dañina, pues fueron traídas al país allá por 1800 para controlar a los insectos, pero comenzaron a reproducirse sin control.
En este país el clima es muy diferente a Reynosa. En el verano se siente un “calor” de 20 grados, suficiente para que la gente salga a la playa y las albercas para “refrescarse”.
Discussion about this post