FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Luego de que se reveló un faltante de 54 millones de pesos y el “robo” de 21 armas de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, el líder de la bancada priísta en el Congreso, Marco González, solicitó que las autoridades correspondientes procedan y castiguen a los responsables.
“Hay que ver si ya es una integración del expediente ya cerrado. Si en el tema de los 54 millones (faltantes) no hay facturas que integrarse o que estén en otra parte, si ya va a ser la versión final y ya es una investigación cerrada hay que proceder”, expresó el priísta.
Tras finalizar la primer sesión de la Comisión de Hacienda de 2016, el tricolor calificó de “muy serio” la desaparición de las 21 armas, pero confía en que sean encontradas.
Agregó que de lo contrario también se deben de fincar responsabilidades a los encargados del manejo y resguardo de las armas.
El legislador indicó que espera que el caso de armas faltantes sólo exista en Guadalupe, pues de replicarse en otros municipios, mencionó, la mancha urbana se convertiría en un foco rojo “en el que la autoridad estatal debería de actuar en tiempo y forma”.
Añadió que el PRI no encubrirá a nadie al tratarse de un municipio gobernador por su partido.
“Sea PRI, sea PAN, sea independiente, sea lo que sea, si cometió algo mal hay que castigarlo (a los responsables)”, puntualizó el diputado.
ENVIARÁN SOLICITUD AL GOBIERNO ESTATAL
En la primera sesión de la Comisión de Hacienda del año, los legisladores acordaron solicitar al Estado su justificación para reducir los apoyos al fomento al empleo y vivienda.
De acuerdo al presidente de la Comisión, Eugenio Montiel Amoroso, el paquete fiscal del Poder Ejecutivo concentró los subsidios de generación de empleos a la zona norte y sur de Nuevo León y el apoyo a viviendas a aquellas con un valor menor de 426 mil pesos.
“Queremos preguntarle cuáles son los parámetros. Queremos pensar que no son ocurrencias. Queremos conocer sus fundamentos para traer la discusión con los diputados”, aseguró el priísta.
En la reunión, el diputado del PRI, Eugenio Montiel señaló que su bancada ya prepara también una Ley de Austeridad para hacerle frente al boquete financiero del Estado.
El plan, basado en el programa de reordanamiento de las finanzas de la administración de Rodrigo Medina, busca la reducción de costos operativos de todos los entes de gobierno y los poderes.
“Reducir cajas chicas, viáticos y consumos de gasolina (entre otros). La idea es buscar cómo reducir el gasto corriente del aparato. Normarlo para que ya no quede a discreción de los titulares”, aseveró el tricolor.
Discussion about this post