La justa deportiva en la que participan deportistas y entrenadores, auxiliares y staff técnico se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.
Monterrey, N.L.-
Con el llamado “a ganar que se ocupa”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón abanderó este jueves a la delegación nuevoleonesa que participará en la Paralimpiada Nacional 2017.
A los deportistas, el Mandatario estatal los llamó a vencer la adversidad.
“Por eso hoy que ustedes van a la competencia tienen que ganar, ¿o no?; ¿van a ganar o no? y entonces nosotros vamos a estar orgullosos y siguiéndonos”, manifestó el Gobernador.
“Por eso yo le pedí a Raúl (González, Director del INDE) que creciera el número de entrenadores y de gente de apoyo”.
El Gobernador les informó que el traslado a la competencia deportiva será por la vía aérea.
“Quiero que vayan a gusto, que vayan cómodos para que den todo de sí, pero ustedes tienen que regresar con medallas”, les indicó.
Raúl González, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, expresó que el Gobierno estatal fortalecerá el apoyo destinado al deporte.
“Este Gobierno Independiente tiene sensibilidad, tiene compromiso y el deseo de apoyar verdaderamente el desarrollo de las personas con capacidades diferentes”, refirió el funcionario estatal.
“Nuestro Gobierno y el Gobernador Jaime Rodríguez tiene en los hechos un compromiso que lo hace realidad para beneficio y orgullo de todos los nuevoleoneses”.
El representativo de Nuevo León está compuesto por 352 elementos, entre deportistas y entrenadores, auxiliares y staff técnico.
Los atletas nuevoleoneses competirán en disciplinas deportivas como paraatletismo, paranatación, paratenis de mesa, paraciclismo, paratriatlón, parataekwonDo, futbol, basquetbol y danza deportiva, entre otras.
En el proceso de selección participaron 490 deportistas de 11 municipios metropolitanos y 6 rurales.
Por la mañana, el Gobernador recibió en su despacho a Patricia Cárdenas Santa María, Embajadora de la República de Colombia en México.
Durante el encuentro tanto el Mandatario estatal como la diplomática colombiana intercambiaron puntos de vista sobre la relación que guardan ambas entidades.


