Monterrey, N.L.-
Para impulsar la economía local, apoyar a los emprendedores y abrir más oportunidades de negocio para la comunidad, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró el primer Centro de Desarrollo Creativo y Laboral, que operará bajo un esquema de coworking.
El centro se ubica en la calle Central s/n, en la comunidad de San Pedro, “El Álamo”, y ofrece servicio a todas las personas que desarrollan un emprendimiento, que son comerciantes formales o informales, o que operan una PyME, poniendo a su disposición, sin costo alguno, oficinas equipadas con computadoras, proyectores, mesas de trabajo y otras herramientas necesarias para su operación.
“Este Centro de Desarrollo Creativo y Laboral, es un compromiso que hace tres años hicimos en campaña. Y dijimos que íbamos a crear un espacio de oficinas de cowork para poder apoyar a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios, a las personas que están buscando comenzar un negocio, para que tengan un espacio dónde empezar a trabajar”, expresó el Alcalde, frente a los primeros beneficiarios de este proyecto.
Con la apertura de este centro, la Administración de De la Peña Marroquín alcanzó el 95 por ciento de cumplimiento en los compromisos realizados con la comunidad, durante la campaña electoral del 2021.
Este cowork será también un punto de encuentro y colaboración entre profesionistas, además de contribuir al desarrollo de proyectos productivos, creando así un impacto en el turismo y en la derrama económica en el municipio.
Las oficinas estarán operando de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Cultura, al teléfono 81-2285-5802.