Monterrey, Nuevo León.-
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la tarde de este domingo que se abrirá una carpeta de investigación tras la muerte de tres trabajadores de la empresa denominada Viakem.
Ayer por la mañana se dio a conocer la clausura de la empresa, ubicada en la colonia Anáhuac, en el municipio de San Nicolás, dedicada a la fabricación de productos químicos; el cierre se hizo en conjunto por Profepa, Protección Civil del Estado y autoridades municipales.
De acuerdo a la información dada por la dependencia, agentes del Ministerio Público han recabado testimonios y emprendido acciones correspondientes para la inspección de la mencionada empresa.
La noche del viernes 13 de junio se presentó una diligencia por el mal manejo de producto químico donde 27 personas fueron hospitalizadas por intoxicación y tres perdieron la vida.
Autoridades de la fiscalía reiteraron su compromiso de coordinación y colaboración con todas las instancias que intervienen en el caso y también mostró su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares.