San Nicolás, NL.-
El alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez entregó los trabajos de reconstrucción de la segunda etapa de la avenida República Mexicana, en la cual se aplicó concreto hidráulico para garantizar una larga vida de uso ante el alto flujo vehicular que recibe.
Estas obras comprenden el tramo que va desde la calle Luis G. Coindreau a Lago de Chapala en la colonia Jardines de San Nicolás en la circulación Norte-Sur, y representa la segunda etapa del proyecto de rehabilitación que este Gobierno Municipal lleva a cabo desde el año pasado para blindar contra los baches a esta avenida.
“Esta es la sección más complicada, tenemos una zona también compleja en el otro cuerpo. Cuando hablo del otro cuerpo es el cuerpo sur norte que va hacia el municipio de Escobedo y arranca desde el arroyo Topo Chico; ahorita vamos a juntar todo el recurso necesario para aventarnos todo el tramo de lo que falta del segundo cuerpo y la continuación hasta la avenida Santo Domingo. Los vamos a hacer en el primer trimestre en el siguiente año” explicó Carrillo Martínez.
Vecinos del sector acompañaron a las autoridades municipales a la apertura de esta vialidad.
La reconstrucción consistió en retiro de carpeta anterior, la construcción de un cajón de 45 centímetros de profundidad a lo largo de la vialidad para compactación de la nueva base y la colocación de concreto hidráulico en cerca de 5 mil metros cuadrados en dicha avenida.
Durante la entrega de los trabajos, el alcalde nicolaíta adelantó que mientras se arranca la tercera etapa reconstrucción con concreto, se realizarán trabajos de mantenimiento en las zonas que aún tienen pavimento asfáltico.
Además, señaló el edil, viene un proyecto de modernización tanto en equipamiento como en la infraestructura para el parque lineal de República Mexicana, principalmente en la zonas de juegos infantiles.