Accidente deja un muerto en la CFE y apagón en clínicas del IMSS

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga la muerte de un empelado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cerca de la medianoche del viernes laboraba y sufrió un accidente que le costó la vida en una subestación, lo que generó un apagón en parte del centro de la ciudad, incluyendo las clínicas 2 y 33 del IMSS.

De acuerdo con las primeras investigaciones anoche se registró una falla en la subestación Félix U. Gómez de la CFE por lo que una cuadrilla de trabajadores fue comisionada a realizar los trabajos de evaluación y reparación.

Sin embargo, al estar realizando los trabajos, el trabajador David Durán Ascencio, de 25 años sufrió una fuerte descarga eléctrica y se inmediato se dio el apagón en los alrededores de la subestación, sobre todos las clínicas del Seguro Social que se localizan a su lado.

El fatal percance trastocó las actividades de ambas unidades médicas, pues en algunas áreas atienden pacientes que requiere atención de alta especialidad, por lo que la energía eléctrica es indispensable para su asistencia.

Familiares de pacientes hospitalizados dijeron que en ninguna de las dos clínicas fue activada alguna planta de energía, por lo que por momentos temieron por sus parientes; afortunadamente una hora después del percance regresó el fluido eléctrico a las unidades médicas y al centro de la ciudad.

En tanto, las autoridades indagaban las causas del accidente que dejó sin vida al joven trabajador.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -