Monterrey, N.L.-
Con un acentuado incremento en el número de defunciones, hospitalizaciones, intubaciones y contagios por Covid-19 en Nuevo León, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerro Aquino, advirtió que los próximos 15 días serán aún peores por el período de incubación del virus.
La funcionaria estatal calificó de “complicadas“ las próximas dos semanas en la que la crisis sanitaria pueda aguidizarse en el estado.
“Estamos ante un aumento muy importante de casos. Y por lo tanto, nos esperan 15 días muy complicados. ¿Cuánto va a durar esto? más o menos dos períodos de incubación: entre 15 días y un mes. Los siguientes 15 días van a ser los más complicados“, dijo.
Y es que, tan solo en la última jornada, el estado rebasó la barrea de los 500 contagios diarios al registrar 511, cifra que no se veía desde el 24 de febrero. Con dicho número, Nuevo Léon llegó a 188 mil 825 positivos (4 mil 586 aún activos) en lo que va de la pandemia.
Las hospitalizaciones también se dispararon a 549, 63 más que ayer. Es decir que, en promedio, se está hospitalizando a 2.6 personas por hora en el estado a causa de complicaciones con el Sars-Cov-2.
Del total de pacientes internados 444 ya están comprobados como portadores del virus y 105 aún permanecen como sospechosos.
A la par, las personas conectadas a un ventilador mecánico (intubados) sumaron 121, una alza de 14 casos en apenas 24 horas.
Mientras tanto, las muertes ya vuelven a contabilizarse en dos dígitos, al pasar de 9 a 10.
De las recientes defunciones, solo un paciente era mayor de 70 años y dos no pasaban de los 40, lo que, acorde con Becerra Aquino, evidencia que la nueva población vulnerable son las personas menores de 60 años.


