Monterrey, N.L.-
Las Brigadas de Igualdad e Inclusión llegaron al sur y norte de Nuevo León.
Durante el primer mes de su implementación se ofrecieron más 18 mil servicios en los Municipios de Mier y Noriega, Zaragoza, Villaldama y Anáhuac.
En el marco de la Gira del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda por el norte del Estado, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, explicó que en estas se ofrecen trámites de registro civil, programas para la tercera edad, Jefas de Familia, bolsa de trabajo, becas y capacitación, atención médica, entre otros.
“Estos recorridos suceden a un mes de que comenzó el gobierno del nuevo Nuevo León. Ya hemos visitado varios municipios y localidades, y vamos a llegar a todos para conocernos, escuchar los retos que tienen y darles solución juntos”, expresó la funcionaria estatal.
“Este será un acompañamiento permanente para visitarlos, ofrecer programas y acciones, y así cumplir nuestra palabra con la igualdad e inclusión”.
En las Brigadas participan cerca de 32 dependencias entre ellas, Secretaría de Salud, Agua y Drenaje, Registro Civil, Instituto de Control Vehicular, Instituto de la Juventud, la Fiscalía General de la República, Instituto Estatal de la Mujer, Informatel y Locatel, Fomerrey, Secretaría de Economía, Secretaría de Educación, entre otras más.
Por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se ofrecen los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios, Gestoría Social para aparatos de movilidad, sillas de ruedas, muletas y andadores.