Monterrey, N.L.-
Ante una serie de versiones periodísticas que señalaron que no existe ninguna denuncia por los supuestos actos de corrupción cometidos en la pasada administración estatal además de que a partir de enero se esperan cortes de agua, el gobierno del Estado realizó una serie de aclaraciones.
Por medio de dos comunicados, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán aclaró que no habrá cortes en el suministro de agua y negó que esa medida sea una decisión tomada por lo tanto no es un hecho.
En el boletín se exhorta a la población de Nuevo León a racionalizar el consumo con acciones como ducharse en menos tiempo, no regar jardines, no lavar el auto con manguera.
Además a los gobiernos municipales les solicitó usar agua tratada que les proporcionará SADM.
En caso de ser necesario se emprenderán campañas para llamar a los neoloneses al uso responsable del agua.
“Esa campaña se realizará desde SADM en coordinación con el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda”, citan.
SI HAY DENUNCIAS
Por otra parte y ante las notas informativas publicadas sobre la falta de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción en el Isssteleon en y Agua y Drenaje de Monterrey, la autoridad estatal aclaró que las denuncias han sido presentadas en tiempo forma ante la Fiscalía General del Estado.
Estas querellas fueron presentadas ante la Fiscalía General, la cual abrió tres carpetas de investigación mismas que ya se encontraban bajo análisis por parte del personal.
“El Gobierno del nuevo Nuevo León se encuentra comprometido con la ciudadanía en busca de transparencia y la rendición de cuentas”, finalizó el boletín.