Monterrey, N.L.-
La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, anunció que se hará “llamado enérgico” a las autoridades de Metrorrey y el Instituto de Movilidad para que refuercen la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el transporte público.
La funcionaria, indicó que ante el incremento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias registrados en la entidad, es importante recordar que el uso del cubrebocas en hospitales, asilos, guarderías y el transporte público sigue siendo obligatorio en Nuevo León.
Reconoció que ante el descenso de casos y el fastidio de la población por el uso de la mascarilla durante dos años y medios provocaron un relajamiento en su utilización entre los ciudadanos.
Es por ello que ante las condiciones que se viven en la entidad, con la presencia de virus como el de la influenza y el de Covid-19, se decidió hacerle un llamado a las autoridades encargados de la regulación del transporte público para que refuercen la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
“El cubrebocas nunca ha dejado de ser obligatorio en Nuevo León”, expresó.
La funcionaria añadió que es muy importante que los ciudadanos sigan protegiéndose y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, tienen que usar cubrebocas, aislarse en lo posible y no acudir a festejos o posadas en esta temporada decembrina.