Monterrey, NL.-
El gobernador Samuel García participó en la 74 Asamblea Anual del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (SUSPE) en la que agradeció a sus miembros por ser el rostro del nuevo Nuevo León.
En el marco del Día del Servidor Público, el gobernador se comprometió con los sindicalizados a pagarles todas las compensaciones que se establecen en el contrato colectivo y presumió que desde ayer ya se les depositó su bono.
“Como se los dije desde un inicio: cuenten conmigo. Pero también les pido que me ayuden, los invito a hacer más con menos“, dijo el emecista.
En el evento, llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad, también estuvieron presentes la presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Ivonne Álvarez y el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas.
Quien no pudo asistir por cuestiones de salud fue el líder sindical del SUSPE, Juan Manuel Cavazos, pero envió un mensaje de voz para los agremiados y autoridades estatales.
En la Asamblea también se rindió el informe de actividades del sindicato del período 2020-2021, en el que se destacó el apoyo a los 6 mil 76 afiliados.
Al ser un año atípico y dominado por la pandemia, en el informe se rindió homenaje a los 71 agremiados que fallecieron a causa del Covid-19 para los cuales se brindó un minuto de silencio.