Monterrey, N.L.- Tras meses de “aventarse la bolita” por la liberación de delincuentes por malos procedimientos en su detención, alcaldes metropolitanos, gobierno del Estado y el Poder Judicial realizarán 11 mesas de trabajo para identificar las causas por las que presuntos criminales quedan en libertad.
Después de concluir la reunión en Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que miércoles, jueves y viernes se realizarán los encuentros con los municipios metropolitanos.
Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez serán los primeros en participar en estas mesas de trabajo el próximo miércoles. El jueves se realizarán en San Pedro, García, Cadereyta y San Nicolás. El viernes se concluirá en Apodaca, Escobedo y Santiago.
Estas reuniones se realizarán en diferentes horarios y de manera individual, y participarán las autoridades involucradas, desde el Estado hasta el Tribunal Superior de Justicia.
González señaló que estas juntas pueden orillar a iniciativas o reformas.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas, señaló que las causas de estas liberaciones “son causadas por distintas en el sistema tradicional que en el nuevo sistema acusatorio oral”.
Además de los 11 alcaldes metropolitanos, en esta reunión estuvo presente el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez y el Procurador de Justicia, Roberto Flores.


