San Pedro Garza García, N.L.-
Ante los cortes diarios de agua en la región, las grandes avenidas del municipio de San Pedro, antes verdes ahora lucen cada vez más secas.
Las dos calzadas San Pedro y del Valle, siguen siendo un paseo kilométrico para cientos de corredores que transitan por el lugar.
Tan solo la del Valle tiene un recorrido de 8.3 kilómetros en ida y vuelta por las calzadas llegando a la Parroquia de Fátima, y es usada por deportistas que buscan estar en estado físico óptimo, o quienes se preparan para carreras 5 o 10 K.
El recorrido lo hacen de Fátima-Serpentina, siguiendo hacia los Tubos-Humberto Lobo, debido a que la rotonda de las calzadas pueden subir por el “Paseo de los Duendes”.
En la actualidad regar parques y jardines se juzga como un derroche del vital líquido y el municipio de San Pedro no autoriza estas acciones, antes vistas como normales.
Esto no detiene a los paseantes, que realizan sus recorridos, pero que se entristecen al ver un panorama cada vez más seco y que esperan lleguen pronto las lluvias para revivir los pastos y vegetación.