Monterrey, NL.-
La diputada local por Morena, Claudia Tapia, reconoció que José Ulises Treviño, ex candidato a la alcaldía de Juárez y detenido el jueves pasado por presuntos vínculos con la delincuencia, sí fue postulado por su partido.
Lo anterior, luego de que por medio de una aclaración, Morena Nuevo León informara que aunque el ahora detenido encabezó la coalición “Juntos Haremos Historia” en ese municipio, en realidad fue designado por el Partido Encuentro Social, dichos que horas más tarde fueron refutados con documentos por el PES.
Ayer, la también ex coordinadora de la fracción morenista en el Congreso local señaló que la institución política queda mal parada al no asumir su responsabilidad y al arrojar declaraciones falsas.
Claudia Tapia señaló desconocer si José Ulises Treviño es militante de Morena, pero aseguró que sí fue ‘candidateado’ por su partido en los pasados comicios locales.
La legisladora exhortó a la dirigencia de su partido a seguir los fundamentos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que basa en “no robar, no mentir y no traicionar”.
El jueves pasado José Ulises Treviño fue detenido junto a tres compañeros en el restaurante Gran Pastor de San Pedro por presuntos actos de extorsión, cobro de piso colusión con una banda delincuencial.
Tras darse a conocer la noticia, la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, indicó en una aclaración que el ex candidato en realidad fue designado por el PES, tal y como se determinó en las bases de la coalición.
Sin embargo, horas más tarde Encuentro Social refutó la declaración de Morena y le recordó a la dirigencia que aunque estaba pactado que Juárez sería designado por el PES, a última hora se hizo un intercambio por San Pedro.