Advierte De la O sobre recontagios de Covid-19

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
“Muchas personas afirman tener la inmunidad después de superar al Coronavirus, esta no es permanente, aún no se determina cuanto duran los anticuerpos y existe el riesgo de recontagio”, afirmó Manuel de la O, titular de salud estatal.

Durante la actualización diaria de Covid-19, exhortó a la población a no contribuir a la desinformación y señaló que nadie está exento de volver a contraer la enfermedad.

“Incluso el segundo cuadro de síntomas puede ser más severo y se preguntarán ¿por qué se da la reinfección? Por bajar la guardia, la recomendación es que debemos de seguirnos cuidando, no me cansaré de reiterarles en que refuercen las medidas”, sostuvo.

Por tercer día consecutivo las hospitalizaciones volvieron a estar por encima del millar, producto de mil 67 internados; de los cuales 806 están confirmados (250 con ventilación mecánica) y 261 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 63 mil 210.

Las muertes en la entidad llegaron a las 3 mil 996 y de los 29 nuevos difuntos reveló que fueron 15 hombres y 14 mujeres, todos perdieron la vida en instituciones públicas y solo ocho no presentaban comorbilidades.

De la O destacó el deceso de la jefa de enfermeras del turno nocturno del Hospital Regional del ISSSTE, Ana Bertha Rosas, quien a sus 51 años también padecía hipertensión arterial y diabetes mellitus.

En cuanto a los contagios se sumaron 476 y el total de casos alcanzó los 72 mil 330: 44 mil 728 confirmados por el INDRE y 27 mil 602 de hospitales y laboratorios privados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -