Monterrey, NL.-
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, sentenció que en las próximas dos semanas se vivirá una sequía más extrema y desabasto de agua que en lo que va desde el inicio de la crisis hídrica en el Estado.
Y es que con las altas temperaturas que se pronostican en la región aunado a la escasez de lluvia, los niveles de agua de las presas de Nuevo León se desplomarán rápidamente.
“Las próximas dos semanas van a ser bastante difíciles en cuanto a que vamos a tener un servicio reducido y lamentablemente un periodo de fuerte calor”, apuntó el director de Agua y Drenaje.
Barragán explicó que al inicio de esta semana se presentó con un desabasto en diversos tanques del Área Metropolitana ya que desde el pasado sábado no han podido extraer agua de la presa de Cerro Prieto.
Sin embargo con algunas adecuaciones podrán alargar la vida a partir de hoy y al menos hasta el viernes.
El funcionario público espera que a finales de este mes se cuente con el agua de los acuerdos a los que llegaron con agricultores de Montemorelos y General Terán para compensar el desabasto por la sequía de Cerro Prieto.


