Monterrey, N.L.-
El acueducto Cuchillo II ya está en operación, comenzó su funcionamiento el pasado 13 de septiembre y en sus 93 kilómetros de recorrido cuenta con 5 plantas de bombeo, lo que implica que desde el pasado 13 de septiembre el suministro de agua será paulatino y por etapas.
Esta mañana durante su tradicional rueda de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador destacó que será el día de mañana o pasado mañana cuando el agua llegaría a la zona metropolitana de Monterrey.
“Son como 90 kilómetros de ducto, entonces cuando quitamos en tapón para que se empezara a llenar el tubo el día 13 al medio día, ahí mismo se dijo que iba a llevar tiempo, que iba a llevar de 7 a 8 días en llegar el agua a la planta potabilizadora de Monterrey y se dijo también que iban hacer en un inicio mil litros por segundo y a finales del año llegará a 5 mil litros por segundo, porque es un proceso”, destacó el mandatario.
Por su parte, el gobernadro Samuel García informó a través de sus redes sociales, que se encuentra en funcionamiento la planta de bombeo 3 del Acueducto El Cuchillo II.
Añadió que se estima que durante la tarde–noche de este miércoles arranque la planta de bombeo 4 (PB4), por lo que podría estar llegando el agua a la potabilizadora de San Roque el jueves por la tarde , para posteriormente suministrar el vital líquido a la ciudad.



