Monterrey, N.L.-
Tras ser galardonado con por la UANL con la medalla José Eleuterio González, el oncólogo Jaime de la Garza Salazar alabó el programa estatal de cobertura universal contra el cáncer infantil, implementado por la actual administración.
Al recibir su medalla, el médico calificó la iniciativa como un “acontecimiento histórico“ y, de paso, felicitó a la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, por impulsarlo.
“Quiero dar un reconocimiento como oncólogo que soy, como representante del Instituto Nacional de Cancerología, de la Sociedad Mexicana de Oncología y del Consejo Mexicano de Oncología, les doy una felicitación a la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla.
“Quiero decirles que el cáncer infantil ha sido realmente el que nos dio a los médicos las pautas para seguir con el tratamiento de los adultos y es uno de los cánceres que tiene un potencial curativo muy alto”, señaló el homenajeado
De la Garza recalcó que con la creación del programa los niños víctimas de la enfermedad no pagarán nada, pues cuentan con una cobertura universal y el Hospital Universitario sería la sede para atender todos los casos existentes.
Agregó que, aunque no es parte de la política, reconocía las acciones del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.


