Apodaca, N.L.-
Incendios que se registraron en un negocio de compra de chatarra de Escobedo y en otro de Apodaca causaron alarma entre pobladores de ambos municipios y movilizaron a elementos de Protección Civil estatales y municipales, esta madrugada.
El incendio de la chatarrera de Escobedo, ubicada a un costado de la carretera a Laredo, en la colonia Nueva Castilla fue reportado por un vigilante del negocio en horas de la madrugada.
Al llegar al sitio, los rescatistas de Protección Civil del municipio de Escobedo y del Estado detectaron fuego en contenedores de desperdicios, así como en un vehículo.
La columna de humo que emergía de la chatarrera era de varios metros de altura, por lo que se divisaba desde Escobedo e incluso desde varias áreas de Monterrey y otros municipios vecinos.
Los rescatistas no reportaron afectaciones en personas, solo los daños materiales.
El otro incendio se registró también por la madrugada a un costado de la carretera a Miguel Alemán a la altura de la avenida Isidoro Sepúlveda.
Allí se encuentra un negocio de compra venta de acero, que también por causas hasta ahora desconocidas se incendió.
Al negocio denominado Prome acudieron elementos de Protección Civil de Apodaca y del Estado para combatir las llamas. El fuego fue controlado alrededor de las 5:45 horas de este viernes y no se reportaron víctimas.