Monterrey, N.L.-
De la guerra a “la cama”, así de cambiantes son los escenarios en los que el reportero español Alberto Peláez ha consolidado una carrera de 36 años en el periodismo y que hoy fue reconocida en Monterrey.
Ya sea en una zona de conflicto en el Medio Oriente o en la recámara del futbolista Rafael Márquez, el ex corresponsal de Televisa, sabe adentrarse a las historias humanas de eventos que han marcado la historia de la humanidad, no por nada ha estado presente en 20 guerras, pero también al interior de decenas de personajes a los que ha entrevistado en casi cuatro décadas de labor.
Por su contribución al periodismo mundial, hoy Alberto Peláez recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la revista de negocios Open Vision News & Market en un hotel de San Pedro.
Ante sus nuevos compañeros de profesión, ya que actualmente se unión a las filas de la publicación como colaborador, el español agradeció la distinción y compartió con los presentes algunas de sus mejores anécdotas de reportero en 36 años de trabajo.
El director de la revista, Carlos Peña Salas, fue el encargado de entregarle la placa, en la que se enaltece su valor y entrega detrás de un micrófono.
Previo a la entrega de su reconocimiento, Peláez Montejo, habló con Hora Cero sobre el periodismo en tiempos de redes sociales y el compromiso que los reporteros deben de asumir con las nuevas herramientas tecnológicas.
Y al llevar la profesión en la sangre, el reconocido español ya incursionó en las plataformas digitales al abrir su canal de YouTube (Alberto Peláez TV) en el que se mete “hasta la cama” de los famosos para conocer sus historias de vida.