Monterrey, N.L.-
El alcalde de El Carmen, NL, Gerardo de la Maza, emitió una disculpa pública luego de verse involucrado en una agresión ocurrida en una taquería del municipio de San Pedro Garza García.
A través de sus redes sociales, el edil reconoció que su comportamiento fue incorrecto y aseguró que reaccionó de manera equivocada en una situación relacionada con su hija menor de edad.
“Reconozco que mi comportamiento fue incorrecto. Reaccioné de manera equivocada y permití que la emoción y la impotencia del momento influyeran en mis acciones. Nada de eso justifica la forma en que actué”, expresó en un comunicado.
Asimismo, ofreció una disculpa al personal del establecimiento, particularmente a los meseros involucrados, al propietario del negocio y a las personas que presenciaron los hechos.

La controversia surgió luego de que se difundiera en redes sociales un video captado por cámaras de seguridad de la taquería “Los Focos Amarillos”, ubicada sobre la avenida Vasconcelos, en la colonia Del Valle.
De acuerdo con versiones, el alcalde arribó al establecimiento acompañado de una mujer para reclamar una situación ocurrida previamente, señalando a un joven mesero a quien agarró del cuello de la camisa y estrujó frente a otros comensales.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, generando diversas reacciones entre los usuarios.


