Monterrey, N.L.-
José Luis Santos Martínez, alcalde de Lampazos, negó haber participado como conductor en un accidente en el que falleció un niño el lunes pasado en la carretera Monterrey-Colombia, y refutó también haber andado en estado de ebriedad o drogado.
Mediante un video de 34 minutos que subió a su red social en Facebook, el panista dijo que en el choque por alcance, él iba de copiloto y el conductor era su chofer Alfredo Capetillo, contrario a la versión que dieron a conocer familiares del niño que perdió la vida, pues aseguran que el edil era el conductor.
El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 7 de agosto en la carretera Monterrey-Colombia a la altura del kilómetro 53, cuando los tripulantes de un auto Nissan Sentra fueron impactados por la parte trasera por una camioneta Nissan Frontier color café oscuro.
En el auto Nissan viajaban el matrimonio compuesto por Carlos Humberto Camacho Gómez y Devany Gutiérrez, así como su niño Noah, de 1 año 11 meses y los padres de Devany, procedentes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, con destino a Ramos Arizpe, Coahuila, donde residen.
El alcalde mencionó que en la camioneta Frontier iban su chofer, él de copiloto y su padre José Luis Santos Hernández y que iban a la ciudad de Monterrey.
“Se me acusa de ir manejando, cosa que no es cierto. Se niega de manera categórica. Se me acusa de ir alcoholizado, cosa que tampoco es cierto, y se me acusa de ser irresponsable… y otras notas por ahí que dicen que iba drogado, cosas que nada que ver”, externó el alcalde, quien refiere que no es afecto a las bebidas embriagantes y que jamás ha consumido drogas.
El también ex diputado local panista consideró que a raíz del accidente en el que participó hay quienes lo están atacando, pero dijo que incurren en mentiras e injurias, haciendo politiquería.
Sobre la causa del accidente en el que su vehículo impactó al auto Sentra dijo que dicho vehículo se incorpora a su carril, probablemente al sacarle la vuelta a un bache, mientras que su supuesto chofer había rebasado a otro vehículo y no pudo evitar la colisión.
Santos Martínez indicó que la carretera Monterey-Colombia se encuentra muy deteriorada, con baches en amplios sectores, y responsabilizó por ello al Gobierno del Estado de Nuevo León.