San Nicolás, N.L.-
Con una inversión de más de dos millones de pesos será rehabilitado el paso a desnivel ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán y Topo Chico en el municipio de San Nicolás, anunció el alcalde Víctor Fuentes Solís.
El puente por donde diariamente pasan más de 60 mil automóviles tiene una antigüedad de más de 40 años y ya presenta algunos desperfectos que serán reparados en el transcurso de los próximos cinco meses.
La rehabilitación contempla la limpieza de vigas, columnas, banquetas, aplicación de resanes sobre la carpeta asfáltica y al interior del puente, además de pintura en la totalidad del paso.
La secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alicia Avendaño, detalló que en banquetas, columnas y muros se aplicará pintura vinil acrílica, mientras que en las vigas será de esmalte para dar mayor protección.
Con la regeneración del cruce que iniciará en el mes de diciembre y terminará antes de abril de 2018, se verán beneficiados de manera directa más de 30 mil habitantes del sector, además de los 60 mil conductores.
El alcalde dijo que en lo que lleva de la administración se han rehabilitado 25 cruces vehiculares y en los próximos meses se dará inicio a la restauración de otro complejo vial que tiene una antigüedad similar a la del puente en Barragán y Topo Chico.
“Es importante revisar, además de la estructura y cimientos, la parte funcional, resanar grietas, eliminar detalles de la construcción, reparar los barandales y cambiar el alumbrado”, expresó Fuentes Solís.
Dio a conocer que su municipio cuenta con más de 27 complejos viales, lo que representa una inversión de más de 56 millones 700 mil pesos para la restauración de todos esos espacios.