Monterrey, N.L.-
Luego de toparse con la Tesorería del Estado cerrada, alcaldes del PAN y del PRI que demandan la entrega del Fondo Metropolitano acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción, donde denunciaron al gobernador Samuel García y a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas.
La comitiva de presidentes municipales de encabezada por Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, denuncian que el Gobierno del Estado aún no les ha entregado 1 mil 700 millones de pesos del Fondo Especial Metropolitano de que se aprobó en el Presupuesto de Egresos del 2023, por un total de 2 mil 500 millones de pesos.
Esto, dijeron, pese a que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el Tribunal de Justicia Administrativa ya les dieron en la razón en el sentido de que dichos fondos se les tiene que asignar.
Recientemente el Tribunal Administrativo sobreseyó los juicios que en su momento presentaron los alcaldes de Santa Catarina y Abasolo, ambos de Movimiento Ciudadano (MC) en contra del reparto del fondo.
“Ahora daremos un trato de delincuentes a quienes han incumplido con la entrega del fondo especial de 2 mil 500 millones de pesos”, advirtió el edil de San Nicolás de los Garza de extracción panista.
Precisó que la denuncia se interpuso en contra del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y contra todos los funcionarios de la Secretaría de Finanzas involucrados en el tema, quienes dijo, han caído en un desacato e incumplimiento, así como también extorsión.
Además del alcalde de San Nicolás acudieron a interponer la querella la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y los alcaldes de Agualeguas, Doctor Arroyo y Galeana.