Alcaldesa destaca el trabajo realizado durante la pandemia en su informe

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L.-
Autoridades del municipio de Guadalupe, acudieron al Estadio BBVA Bancomer para estar presente en el segundo informe de gobierno de la alcaldesa, Cristina Díaz, en donde destacó los trabajos realizados en lo que va su gestión, pero sobre todo en los programas que se han realizado para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Iniciamos esté segundo informe bajo una circunstancia muy compleja, estamos viviendo la humanidad que estamos enfrentado día a día, pero estamos de pie con la voluntad de salir adelante, de poner todo nuestro empeño porque las familias son lo que más amamos”, inició la alcaldesa su informe.

Aprovechó para rendir un minuto de silencio como tributo a los 581 fallecidos a causa del Covid-19 en el municipio de Guadalupe.

“El Covid-19 lo tuvimos que enfrentar de un día para otro y veíamos como se iba desarrollando en otras sociedades y llegó hasta México y Nuevo León, y ante ese problema nos tuvimos que reunir de manera inmediata el secretario de ayuntamiento, Héctor García, y autoridades municipales por varias horas para enfrentar la pandemia”, comentó Díaz.

El apoyo alimentario fue una de los principales programas que iniciaron las autoridades para no dejar en el desamparo a las familias que perdieron sus empleos y otros que se vieron afectados por la reducción de sus ingresos.

Con la donación de la mitad de sus salarios de los funcionarios municipales se pudo realizar el programa “Proteger a tu familia” para dar apoyo alimentario en donde el DIF de Guadalupe fue el encargado de salir a las calles a repartir 100 mil despensas a las familias más necesitadas.

Además, se destinó un fondo para tener los recursos necesarios y poder enfrentar las primeras compras, como las 4 toneladas de gel antibacterial, 400 mil cubrebocas y 69 mil guantes.

También se hizo la instalación de un módulo Covid que ha realizado más de 7 mil pruebas en línea, para que la gente pudiera consultar ante los primeros síntomas del virus.

Se hizo la creación del ejército sanitizante, que se encargó de realizar desinfección en áreas como la estación del metro, paradas y rutas de camiones, instalaciones de hospitales, y se ocupó más de 10 mil toneladas de sanitizantes para que unidades pudieran recorrer las principales colonias en donde se detectaron casos de coronavirus.

Por otra parte la alcaldesa reconoció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, policías y tránsitos, que no dejaron de patrullar para resguardar a los ciudadanos, y a las cuadrillas de Servicios Públicos, en donde se entregó una flotilla de camiones recolectores de basura de los cuales llevan recaudando 329 mil toneladas de residuos sólidos domiciliarios.

Dio a conocer que se hizo la entrega de certificados a pequeños empresarios, para dar estímulos económicos y evitar que los ingresos propios cayeran.

También se tuvieron que destinar fondos de Obras y Servicios públicos, para enfrentar la pandemia de Covid. Cristina Díaz informó que los ingresos de obras públicas se redujeron, es decir de 152 millones de pesos que se recibieron en el 2019, este año solo se recibieron 137 millones sin embargo se han distribuido de manera eficiente.

“Hoy la circunstancia política es otra, sin embargo la respetamos y nos enfocamos en buscar el como sí y aun así la buena voluntad de todos ustedes se traduce en que se pueda dispersar este servicio haciéndolo llegar a muchas familias”, dijo.

Por otra parte comentó que la declaración de emergencia hizo que empresas cerraran desde el mes de marzo, haciendo que faltara material para reparar los baches, hasta la primera semana de junio pero eso no impido la reparación de 73 mil baches, aunque reconoció que la tormenta Hanna hizo realizar un esfuerzo doble para reparar calles y avenidas.

En el programa de Obras Publicas se han invertido más de 294 millones, se repararon más de15 mil luminarias como parte del programa “Mira qué lindo es Guadalupe”, y se han visitado 150 colonias.

En el presupuesto se ha invertido el 27 por ciento en seguridad pública y 21 por ciento a los servicios públicos.

El programa del DIF “Si los cuidas te cuido”, este año beneficio a 501 personas que dedican su tiempo al cuidado de sus familias, además se entregaron 21 mil lentes graduados gratis, y se dieron más mil 500 de apoyos en testamentos y se han entregado más de 3 mil paquetes de leches y pañales para proteger a los más pequeños.

Se abrió el DIF número 27 para beneficiar a más de 5 mil familias, se apoyó a niñas y niños con la entrega de 183 mil paquetes escolares y se creó la línea dorada contra abuso a adultos mayores.

Hasta el momento se han integrado en la Secretaría de Seguridad más de 130 cadetes egresados y los primeros 19 agentes de tránsito.

Se han recuperado 400 vehículos robados y se han salvado 24 mujeres de intento de feminicidio.

También se entregaron más 600 videocámaras de solapa, para testimonio de incertidumbre jurídica y legal del ciudadano y del policía durante su trabajo.

Y por último reconoció y agradeció a los funcionarios destacando que habían hecho un equipo importante para el bien de los ciudadanos en Guadalupe.

“Somos imparables, le digo a cada secretario, subsecretario y coordinadores que les agradezco su esfuerzo porque hemos encontrado la fortaleza para seguir de pie”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -