Monterrey, NL.-
El municipio de Monterrey se encuentra en alerta constante por los sucesos delictivos que se han presentado en los últimos días, declaró en rueda de prensa el alcalde de ese municipio, Adrián de la Garza Santos.
Señaló que no sólo el acontecimiento del pasado viernes 8 de febrero en donde tres hombres incendiaron el restaurante “El Gran Pastor”, prenden los focos rojos en el tema de seguridad, pues la capital de Nuevo León está en alerta permanente.
Además agregó que trabajan en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, proporcionando información importante que ayude a esclarecer el suceso en el negocio de cabritos y carnes asadas.
“Nosotros tenemos la alerta constante, pero estamos trabajando en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones para proporcionar información.
“Creo que ya hay datos importantes que ya tiene la autoridad investigadora para poder darle seguimiento a ese asunto en particular”, expresó.
Precisó que en todos las cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los regiomontanos, trabajan en coordinación con el Estado y la Fiscalía, aportando datos que ayuden a esclarecen los delitos.
“En todos los asuntos trabajamos en coordinación con el Estado y la Fiscalía General de Nuevo León.
“En todo el territorio de Monterrey tenemos un sistema de inteligencia que nos aporta datos -respecto a los hechos delictivos- para ponerlos a disposición de la autoridad responsable y que se pueda dar con esas personas (delincuentes).
Dijo que ya están en pláticas con el Gobierno del Estado y otras autoridades para retomar el control total de la vigilancia en la capital de Nuevo León y que mientras tanto trabajan en un plan viable.
“Vamos a retomar los trabajos para hacer una propuesta viable y retomar el cien por ciento de la seguridad en Monterrey, seguramente lo tendremos de forma gradual”, apuntó.
Actualmente el gobierno municipal sólo vigila alrededor de un 40 por ciento del territorio en zonas específicas y el resto de la seguridad corre a cargo de la Guardia Auxiliar del Estado.
Lo anterior, después de tomarle protesta a un grupo de 100 cadetes que formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública, después de haber aprobado un curso teórico y práctico de 47 materias.
En dicha ceremonia que se llevó a cabo en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, se adelantó que la corporación ya trabaja en el adiestramiento de 129 nuevos elementos de los cuales 55 formarán parte de Policía y Tránsito y 74 de la Guardia Auxiliar Municipal.