Monterrey, N.L.-
Para que la ciudadanía extreme precauciones en la temporada invernal 2024, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer la estadística del 2023, en donde hubo 12 personas fallecidas, tres intoxicados por inhalar monóxido de carbono.
“Protección Civil de Nuevo León informa se presentan estadísticas correspondientes a la temporada invernal del 2023 en relación a intoxicados por monóxido de carbono, en donde se tiene el reporte de 10 adultos fallecidos, 2 menores fallecidos, 3 intoxicados trasladados y 1 can fallecido”, informaron.
En San Nicolás de los Garza, el 22 de enero de este año, fue donde más fallecidos hubo con cinco. De los cuales fueron tres adultos en la colonia Potrero Anáhuac y dos más en la colonia Centro; también se reportó un lesionado en las Puentes 15vo sector.
El 17 de enero también de este 2024, ten la colonia Residencial San Cristobal del municipio de Juárez, hubo dos adultos y dos menores fallecidos.
Luego siguió el municipio de Monterrey, en donde el 19 de diciembre en la colonia Valparaiso, Protección Civil reportó dos personas que perdieron la vida por intoxicación.
Mientras que el 2 de febrero de 2024, también en Monterrey, se dio a conocer la muerte de un adulto y un perro por el mismo motivo.
En Escobedo, el 18 de diciembre de 2023, hubo dos personas lesionadas que se salvaron de morir intoxicadas por inhalar monóxido de carbono.
Por lo anterior y ante la llegada de próximos frentes fríos, Protección Civil de Nuevo León, recomendó a la población no utilizar la estufa como calentador o introducir brasas para mitigar las gélidas temperaturas.
También recomendó no usar calentadores de gas y en caso de hacerlo, dejar una corriente de aire y verificar muy bien las conexiones para evitar fugas.