Monterrey, NL.-
El director de Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Héctor Alvarado Lumbreras, compartió hoy su experiencia laboral con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el cierre de la segunda jornada de la Semana de la Comunicación.
El ponente es egresado de la UANL y ha trabajado en diversas empresas como reportero, hasta incursionar en la comunicación institucional donde lleva varios años.
En su paso por diferentes dependencias se ha topado con áreas de oportunidad que le dieron la experiencia para afrontar diversos problemas y desarrollar formas de resarcir las situaciones que lo han afectado.
“Me atrevo a decir que éste es como un deporte extremo y peligroso porque hay muchas situaciones que están fuera de nuestro control y que podrían afectar nuestra labor de manera directa”, expuso.
Sin embargo señaló que los comunicadores deben estar preparados para usar las crisis a su favor y así prevenir futuros incidentes, pues la clave para evitar los problemas es la anticipación.
Alvarado Lumbreras actualmente dirige una campaña para dar identidad a los alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llamada Somos Uni.
Con ese proyecto pretende que los alumnos y empleados de las diferentes facultades adopten una sola piel a la hora de diferenciarse de otras universidades.
“Siento que tenemos un problema de identidad desde hace muchos años y que cuando alguien nos pregunta de dónde somos, decimos que de tal Facultad.
Sin embargo antes de ser ‘Perico’, ‘Oso’ o ‘Búho’ somos ‘Tigres’, y debemos de aprender a ser una sola institución”, puntualizó.
Entre otros proyectos destacó que próximamente se darán a conocer historias de personas exitosas que han egresado de la UANL.
En la sección de interacción el coordinador de la FCC, Francisco Valdez Rincón, puso a disposición de la dirección de comunicación el Centro de Producción Audiovisual y el equipo para ser utilizado en próximos proyectos.
Posteriormente entregó un reconocimiento al doctor en comunicación institucional por la Universidad Complutense de Madrid, y reconoció la labor que diariamente hace por la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León.