Amplía Monterrey oferta de micro movilidad sustentable

Últimas Noticias

Esta semana entra en operaciones la empresa Whoosh con nuevos scooters eléctricos.

Monterrey, N.L.-
A partir de este lunes 29 de junio, el Gobierno de Monterrey, junto con la empresa internacional Whoosh ofrecerá una nueva alternativa de micro movilidad, con una nueva flotilla de scooters eléctricos.

Dicha compañía invertirá 96 millones de pesos, generará más de 45 empleos formales y facilitará el desplazamiento individual en corto tiempo, apoyando el ordenamiento urbano y el transporte ecológico.

Ahora los regiomontanos tendrán otra opción para interconectarse en gran parte de la ciudad, con precios competitivos y equipos seguros y eficientes.

Whoosh cuenta con una flota de alta seguridad con triple sistema de frenado, neumáticos anti ponchaduras, GPS y cambio de batería en el lugar.

Además, los usuarios estarán protegidos con un seguro de cobertura amplia que incluye gastos médicos y responsabilidad civil sin cobro de deducible.

La plataforma impide que los patines sean abandonados en cualquier lugar, ya que, de manera conjunta con el municipio, implementará zonas de estacionamiento autorizadas donde los beneficiarios deberán iniciar o concluir sus viajes.

SCOOTERS 22bbbb

El costo fijo de desbloqueo es de 8.00 pesos, con una tarifa por minuto de entre 2.49 y 3.00 pesos, además existe la oportunidad de adquirir un pase mensual por 49.99 pesos, que elimina el pago por desbloqueo.

Todos los vehículos son eléctricos, con lo que se reduce hasta un 70 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con los automóviles particulares.

La aplicación para teléfono móvil de la empresa para acceder al servicio es Whoosh WSH Mobility.

De acuerdo al proyecto, se contempla abarcar distintas zonas de Monterrey, iniciando en el Centro-sur, Fundidora y colonia Independencia; luego se instalarán en el sur por el Tecnológico; posteriormente se ampliarán hacia el Centro-norte, hacia las colonias Obispado y Chepevera y Finalizarán en la zona de Mitras Centro.

La conectividad y el incremento de patines será paulatino, para contar al final, con 300 scooters dando el servicio.

Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey busca descarbonizar el transporte, reducir la contaminación del aire, evitar congestionamientos vehiculares, y facilitar la movilidad.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

- Anuncio -