Monterrey, N.L.-
Dado que para este día se tiene contemplada una marcha de mujeres por la conmemoración de El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, esta mañana el Palacio de Gobierno amaneció totalmente amurallado.
Una valla de acero rodea todo el perímetro del Palacio de Cantera por las calles de Zaragoza, Zuazua, frente a la Explanada de los Héroes y lo que antes era la calle 5 de Mayo.

Y es que en anteriores ocasiones, las marchas de las mujeres comúnmente han terminado en destrozos tanto a inmuebles públicos como negocios privados.
Por lo que ya es común desde hace algunos años, cuando las mujeres vandalizaron el Palacio de Gobierno destruyendo vitrales y quemando puertas, que la Administración Estatal resguarde el inmueble con vallas de acero antimotines.
La marcha está programada para las 15:00 horas de este martes en la Explanada de los Héroes y entre las principales actividades se contempla instalar un tendedero con las denuncias penales de acoso y violencia sexual, física o psicológica.


