Monterrey, N.L.-
Diputados que conforman el bloque PRI-PAN-PRD en el Congreso local se reunieron para analizar las posibles sanciones al gobernador Samuel García, ordenadas por el tribunal federal.
Horas después de que el mandatario emecista ofreciera su tercer informe de gobierno, los legisladores debatieron sobre la ruta del juicio político contra el emecista, que incluye la destitución y la inhabilitación.
La presidenta de la mesa directiva del congreso, Lorena de la Garza, recordó que al mandatario se declaró culpable de 16 delitos electorales.
“Esta reunión fue para platicar y hacer un análisis de la postura de nuestro bloque del estado en el que están los juicios políticos porque refieren que algunos se empezaron a ver desde la legislatura pasada”, mencionó la priista.
La legisladora señaló que se trata del cumpliendo de una resolución de la Corte y que nada tienen que ver las discrepancias entre el Ejecutivo y Legislativo.
“El piso es la destitución. Después hablamos de la inhabilitación, entonces no es un tema menor que queremos llevar a la Comisión a la ligera.
“Por eso hicimos también esta reunión con nuestro bloque, porque tenemos que entender la trascendencia de este proceso”, indicó la tricolor.
Los legisladores del bloque PRI-PAN-PRD se reunieron este día en el centro de convenciones de Pabellón M.