Monterrey, N.L.-
La desesperación por la falta de energía eléctrica en diversas colonias de la zona metropolitana de Monterrey ha orillado al “secuestro“ de los trabajadores de la CFE en diferentes sectores para que resuelvan de manera inmediata la ausencia del servicio, así lo confirmó en rueda de prensa el alcalde de Apodaca, César Garza.
El edil tricolor confirmó que la ola de calor que golpea la entidad y que ha traído más de 44 grados centígrados en los últimos días ya dejó de ser un problema de servicios primarios y se convirtió en una crisis de seguridad, salud y protección civil.
De acuerdo con el munícipe ya se han reportado casos en los que los colonos cierran el paso a las camionetas de la paraestatal y los obligan ir hasta sus domicilios con la intención de que restauren el servicio.
“Los propios trabajadores de la CFE están siendo víctimas de secuestro por parte de los vecinos que no los dejan salir o los detienen en las avenidas para llevarlos a sus colonias. Ellos nos manifiestan que no tienen transformadores para resolver la situación y esto ha ocasionado que en algunas colonias, particularmente de las zonas populares, permanezcan hasta cinco días sin el suministro de energía eléctrica.
“Hay una angustia grande porque la vida de los más vulnerables sí está siendo amenazada con las altas temperaturas y la falta de energía eléctrica. Es realmente angustian lo que hemos estado viendo, por eso pasó de ser un tema de servicios públicos a un tema de protección civil.
“Este calor aunado a la crisis de energía eléctrica amenaza la salud y la vida de los más vulnerables. Los dichos del alcalde apodaquense fueron confirmados horas atrás por algunas cuentas de redes sociales en donde se informó sobre la aparente privación de la libertad de una unidad de la CFE en al colonia Valle de Huinalá en Apodaca para exigirles que arreglen el transformador que los dejó sin suministro desde días atrás.
“Vecinos de Valle de Huinalá en Apodaca secuestraron a una unidad de la CFE y le dijeron que de aquí no se van hasta que se arregle el transformador, cansados de los reportes y las reparaciones a medias hicieron esto, se comprometió el hogar a acabar hoy“, se puede leer en la publicación de @Apodaca_News en Twitter.
En las últimas jornadas los bloqueos de vialidades en la mancha urbana se han replicado con frecuencia dado que la intensa ola de calor ha dañado infraestructura eléctrica y su reparación se posterga por días.
https://twitter.com/Apodaca_News/status/1672278497241202689?s=20


