Monterrey, N.L.-
Ante la fuerte ola de calor que se vive en la región, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que las clases presenciales no serán obligatorias para que los estudiantes no se expongan al sol.
Dijo que después de una reunión por zoom con las Autoridades Educativas, determinaron que habrá flexibilidad durante la semana entrante por las temperaturas de hasta 45 centígrados que se pronostican.
Y es que reconoció que a nivel Estado hay al menos unas 600 aulas sin aire acondicionado, por lo que estar dentro de las cuatro paredes se vuelve insoportable para los menores.
La última palabra quedará a consideración de los padres o los mismos estudiantes que deseen asistir a las clases durante la próxima semana.
Por lo anterior adelantó que en las próximas horas lanzará un reto entre sus allegados y empresarios para donar unos 600 abanicos y que los menores puedan sobrellevar sus estudios en futuras semanas.
Aclaró que e la falta de aires acondicionados es por la falta de transformadores y otras preparaciones eléctricas que están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, donará los “coolers” para los recintos educativos de Monterrey.
Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación,tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa. pic.twitter.com/sWt6QYzEta
— Samuel García (@samuel_garcias) June 17, 2023



