MONTERREY, N.L.- A partir del próximo 23 de octubre, el Museo MARCO inaugurará su próxima y última exposición del año, para cerrar con broche de oro con la exposición “Coming into Fashion: Un siglo de fotografía en Condé Nast”.
La muestra contará con 260 piezas, las cuales estarán divididas por 160 fotografías que abarcan del siglo 19 a la era moderna.
Además de las fotografías, la exposición contará con documentos, revistas e impresiones vintages de la casa editorial Condé Nast, quien se encarga de la curaduría de las revistas más importantes de moda en el mundo, como Vogue, Vanity Fair y Glamour, entre otras.
Durante una charla vía Skype con la curadora Nathalie Herschdorber, mencionó que al empezar el proyecto con Condé Nast, quería tener la libertad para escoger las piezas que iban a conformar la exposición.
“No quería tener a la gente que me dijera que hacer o que piezas tenían que ir, entonces ellos me dieron la carta blanca y fui libre de seleccionar y ser la primera en tener acceso a los archivos, para mí fue un halago”, expresó.
La curadora destacó que paso una semana en los archivos de la casa editorial en la ciudad de Nueva York, la cual contiene 8 millones de imágenes, no sólo de fotografía editorial, sino de retratos, documental, etcétera, a diferencia de Harper Bazaar que todos sus archivos fueron destruidos.
“Me interesó el hecho de que las fotografías no estuvieran ordenadas por fotógrafos, si no por fecha de publicación, lo cual también me facilito la selección”.
Otro aspecto importante para Nathalie fue que ella no veía las fotografías como una documentación de moda, sino como una pieza de arte.
“Las imágenes que seleccionaba las sacaba de las revistas y yo las ponía en un marco, para darle una vida e interpretación diferente”, argumentó.
La única ciudad en el país en presentar la exposición fue la Ciudad de México y próximamente aquí en Monterrey en donde estará hasta el 7 de febrero del 2016.
Discussion about this post