Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un impuesto verde para las empresas más contaminantes de la entidad con el que se busca incentivarlas a renovar sus procesos de producción.
Desde Glasgow, Escocia, el mandatario sentenció que la carga fiscal se le aplicará a 160 fábricas y 20 pedreras para que, en su defecto, “paguen el remedio de su contaminación“.
El emecista participa actualmente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en donde resaltó que el impuesto no afectará a los ciudadanos, solo a las empresas contaminantes.
Agregó que otras de las acciones que implementará en su gobierno para combatir la mala calidad del aire de la mancha urbana será la plantación de un millón de árboles.
Samuel García también destacó la renovación de la flotilla de rutas urbanas, algunos de ellas eléctricas para reducir la emisión de gases C02 a la atmósfera.


