Monterrey, NL.-
Con una inversión de más de 128 millones de pesos el gobierno de San Pedro arrancará, la próxima semana, las labores de la gaza Morones Prieto-Miravalle que tiene como finalidad agilizar la vialidad y reducir los tiempos de traslado hasta en ocho minutos en ese punto.
El secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco, indicó que la construcción se realizará en tres turnos para reducir el tiempo de entrega y evitar demasiados contrastes en la vialidad.
“Se obstruirán los carriles de baja velocidad en ambos sentidos, se oriente a poniente y viceversa, para que los automovilistas contemplen la reducción de la arteria y si es posible busquen otras vías de traslado”, apuntó Orozco.
Señaló que se analiza la posibilidad de retirar el semáforo ubicado a la altura de la calle España de la colonia el Carmen, pues refirió que provoca demasiado congestionamiento vial para los accesos al municipio sanpetrino.
“Esperemos que las cuestiones climatológicas no perjudiquen la entrega de la obra, pues aunque el contrato estipula que se debe llevar a cabo en seis meses, nosotros queremos entregarla en cinco”, precisó.
El secretario de Obras Públicas, Armando Leal Pedraza, añadió que se contemplan varios accesos seguros para la población que se ejercita en la Calzada San Pedro.
Por su parte el director de Tránsito, Óscar Martínez González, indicó que la corporación estará monitoreando la vialidad para determinar en qué otros puntos instalaran agentes que ayuden a prevenir accidentes.
“En el punto de la obra habrá tres agentes viales para agilizar el tráfico, pero analizaremos el comportamiento vial para ver que otras medidas se implementan”, apuntó.
Sobre la avenida Morones Prieto hay una afluencia de 80 mil vehículos diarios en los dos sentidos, mismos que se verán beneficiados con la disminución del tráfico en la zona.