FOTO: TWITTER
Monterrey, N.L.-
El municipio de Monterrey anunció cierres viales y operativo de seguridad con motivo del Grito de Independencia y del desfile del 16 de Septiembre, que se implementarán durante el domingo y lunes.
El primero arrancará el día 15 a las 16:00 horas y se aplicará en el perímetro del Palacio de Gobierno y la Explanada de los Héroes.
Es decir: de la calle Washington, al norte; Juan Ignacio Ramón, al sur; Escobedo, al poniente y Doctor Coss, al oriente.
“Las autoridades municipales tienen como objetivo tener un saldo blanco durante los festejos.
“La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhorta a los conductores a buscar vías alternas, como las avenidas Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez y Diego de Montemayor”, anunció el Municipio por un comunicado.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Monterrey pidió a los asistentes al Grito de Independencia que acuden en transporte público para evitar congestionamientos.
Los cierres por el desfile del 16 de Septiembre comenzarán desde la madrugada. La vialidad será cerrada de Washington a Ocampo y de Doctor Coss a Cuauhtémoc.
“Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos que serán instalados por personal de la Dirección de Seguridad Vial, además de atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes, ya que en la zona habrá concentración de peatones”, se informó.
El desfile arrancará a las 11:00 horas de Zuazua y Juan Ignacio Ramón, pasará por la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno y dará vuelta por Zaragoza hacia el sur hasta llegar a Padre Mier por donde seguirán al poniente.
Luego el desfile continuará por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.
Cabe destacar que las calles serán reabiertas conforme el contingente vaya avanzando.