Monterrey, N.L.-
Nuevo León requiere de más estaciones de Bomberos para atender con mayor rapidez cuando alguien denuncia un siniestro.
El Patronato de Bomberos invita a la comunidad a que asista a un concierto a beneficio que se realiza con el fin de recaudar fondos para más estaciones, ya que actualmente hay solo 13 para todo el estado.
El presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán , anunció que “Mi corazón es nuestro” es el concierto a beneficio en el que la cantante Maria Elena Martinez interpretará un repertorio variado con temas de Fito Páez, Agustín Lara y Juan Gabriel.
Maria Elena Martínez estará acompañada de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Autónoma de Nuevo León dirigida por Daniel Guzmán, el próximo 6 de Octubre en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario a las 20:00 horas.
Guzmán destacó que con este tipo de eventos que realiza el Patronato de Bomberos pueden obtener recursos para que la población tenga más estaciones distribuidas en toda la mancha urbana, pues en otros estados de la unión americana como Texas, tienen más del doble de las que operan en Nuevo León.
“Haciendo un comparativo, vemos que ciudades como San Antonio tiene 39 estaciones y Corpus Christi cuenta con 33, mientras que nosotros tenemos solamente 13, pero sabemos que tenemos que multiplicar el número de nuestras estaciones”, señaló Guillermo Guzmán.
Por su parte, José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, indicó que la universidad tiene una responsabilidad social por lo que a través del programa Tigres al Rescate hace una vinculación con organizaciones y asociaciones civiles para brindarles apoyo.
“Este año el programa “Tigres al rescate” un programa que la UANL implementa cada año en apoyo a asociaciones, este año estuvo dedicado a Bomberos de Nuevo León, y hace uno días se hizo la entrega del donativo de un millón 300 mil pesos que corresponden a la colecta que se hizo entre los universitarios.
“Este proyecto de colaboración se corona con este concierto, creo que es importante que la agenda cultural, se vincule socialmente con diversos proyectos, conciertos, subastas a beneficio de asociaciones de asistencia pública, como en este caso Bomberos Nuevo León”,
El concierto “Mi Corazón es Nuestro” tiene un costo de 350 pesos y los boletos están a la venta en cada una de las estaciones de Bomberos de Nuevo León.
Discussion about this post