Monterrey, N.L.-
Personal de Protección Civil del Estado estableció un puente aéreo mediante su helicóptero para atender a personas afectadas por la nevada en la autopista Monterrey- Nuevo Laredo, donde hay cientos de vehículos varados.
Desde la medianoche del jueves por instrucciones de la Policía Federal de Caminos se cerraron a la circulación tanto la autopista de cuota como la carretera libre, debido a los bancos de nieve y hielo que hacían peligroso el tránsito de todo tipo de vehículos, tanto de pasajeros, de carga como particulares.
Mediante el helicóptero los rescatistas de Protección Civil llevaron bebidas calientes alimentos a las personas que debieron pasar la madrugada y las primeras horas del día en sus vehículos, además de brindar atención y valoración médica a quienes así lo requieren.
De acuerdo a la coordinación de esa institución varias personas sobre todo menores de edad y sus padres, fueron trasladados a áreas donde puedan permanecer bajo resguardo en tanto se permita reactivar la circulación de los vehículos.
No se tiene un número determinado de personas ni de vehículos varados debido a la contingencia climática, pero según cálculos la afectación abarca varios kilómetros en ambas direcciones de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.