Ejercerá Gobierno Ciudadano incremento de 64%; destacan proyectos como la Presa Libertad, que ya cuenta con registro ante Hacienda para inicio de proyecto ejecutivo, y la construcción de tres planteles de prepa militarizada.
Monterrey, N.L.-
El Gobierno Ciudadano destinará en 2018 un total de 13 mil 188.2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 64 por ciento, con respecto al año anterior, informó el Gobernador interino, Manuel González Flores.
El Mandatario estatal dijo que en obra pública se ejercerán más de 10 mil millones de pesos y 3 mil millones al rubro de seguridad.
“Simple y sencillamente es continuar con los trabajos que este Gobierno y este programa de Gobierno ha establecido, fortaleciéndolos “, refirió González Flores.
“Ninguna de las decisiones tomadas en estos seis meses tendrá que ver con cosas que sean ajenas a la normalidad y al empeño, continuidad del trabajo de los grandes proyectos del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.
“Pero también es mucho tiempo para que podamos afinar detalles; pero insisto, no son más que continuidad en el esfuerzo de todo un proyecto muy claro establecido hace dos años y medio por un grupo que estaba dirigido y sigue dirigiendo el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez”.
Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, detalló que de los 13 mil millones de inversión pública, 6 mil 283.8 son recursos estatales, 3 mil 780.4 de origen federal y 3 mil 124 millones son del sector paraestatal.
Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, desglosó que 2 mil 408 millones de pesos se canalizarán a rubros de salud, educación y movilidad.
La Presa Libertad, principal obra del Plan Hídrico 2030, que sustituye a Monterrey VI, ya cuenta con el registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El embalse para consumo humano de la zona metropolitana, que será el cuarto en la entidad, permitirá un suministro de 1.5 metros cúbicos por segundo a la población, lo relativo a abastecer de agua diariamente a 250 mil habitantes.
“Ahorita se está concentrado en lo que es el proyecto ejecutivo que permitirá el catálogo para poder licitar la obra física”, manifestó el funcionario estatal.
“Con esto estamos ya prácticamente habilitados para poder obtener recursos federales con este registro, esperamos que la parte física la podamos empezar en la segunda mitad del año”.