Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud en el estado de Nuevo León aplicó que durante toda esta semana se estará aplicando la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en los municipios de las zona metropolitana.
De acuerdo a la dependencia la vacuna que se estará aplicando es la Abdalá, de elaboración cubana y que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que la vacuna cubana tiene un 92.28 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de Covid-19, así como de muerte.
Estas dosis de refuerzo van dirigidas a personas de 18 años en adelante, así como a mujeres embarazadas.
De acuerdo a la dependencia la aplicación se realizará si ya pasaron 4 meses desde su última dosis.
Y aunque se aclaró que si el ciudadano cuenta con su último comprobante de vacunación, puede llevarlo, tampoco es obligatorio.
La dependencia recomendó a la ciudadanía buscar en sus redes sociales la lista completa y horarios de los centros de salud donde se estará aplicando el refuerzo.




