Apodaca, N.L.-
El Gobierno de Apodaca se declaró listo ante las fuertes lluvias que se espera lleguen al estado el próximo martes por la noche y madrugada del miércoles.
Al presidir la Sesión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el alcalde César Garza Villarreal informó que las diferentes Secretarías de Apodaca se encuentran ya trabajando en las zonas de riesgo que se tienen identificadas en el Municipio. Aclaró que la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada con todo su equipo para poder apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.
Indicó que la Secretaría de Servicios Públicos realizan los trabajos de desazolve y limpieza de las alcantarillas para evitar inundaciones, así como de los canales de estiaje que desembocan en ríos y arroyos.
“Estamos preparados ya para cualquier contingencia: ya sabemos que si el agua viene de San Nicolás hay que estar pendientes del arroyo Topo Chico; si viene de Escobedo, del Río Pesquería y monitorear el arroyo de la Talaverna, lo que nos causaría afectaciones en colonias como Santa Anita, en la carretera a Villa Juárez y en la colonia Hacienda el Campanario”, dijo el munícipe.
Agregó que también se encuentran trabajando sobre la señalización de las zonas en las que se realizan obras de drenaje profundo, como son las colonias Fomerrey 4, Palmas y la colonia Nova Apodaca, así como zonas donde se realicen obras de recarpeteo.
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua, se espera que las lluvias generen valores acumulados de precipitación de entre 250 a 300 milímetros de agua, a partir del miércoles 19 y extendiéndose hasta el sábado 22 de junio.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de indicaciones y advertencias por parte de las autoridades de emergencia de Apodaca a través de los enlaces en redes sociales del municipio.
En la sesión estuvieron presentes también el alcalde electo, César Garza Arredondo; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales; el diputado local Filiberto Flores; así como los integrantes de las distintas áreas del Municipio.