San Nicolás de los Garza, N.L.-
Ante la problemática generada por la escasez de agua en los últimos días que ha afectado a colonias de diversos municipios de la zona metropolitana, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, instruyó a las áreas de Servicios Públicos para que brindaran el apoyo de llevar agua primeramente a las colonias donde el suministro del vital líquido es nulo y posteriormente a los sectores donde la presión es poca.
Este miércoles 2 de febrero, cuatro pipas con capacidad de 10 mil litros recorrieron las calles de colonias como El Mirador, Residencial Roble 2do. Sector, El Naranjal, Lomas del Roble, Valle Dorado, Hacienda El Roble y Roble 4° Sector para repartir el vital líquido entre los nicolaítas afectados por estos cortes.
El agua distribuida, a pesar de no ser potable, puede ser utilizada para aseo personal y para los servicios sanitarios de las viviendas, que atraviesan desde hace varios días por el problema de falta del vital líquido y baja presión en las líneas.
Los sectores ubicados en la ladera del Cerro del Topo Chico son los que resintieron más la falta de agua, pues al restablecerse el servicio en otras colonias, las suyas seguían sin el vital líquido, por las condiciones propias de la altura de sus viviendas.